Volver

Comisión de Hacienda

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°206

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

La presente sesión, tiene por objeto continuar con las audiencias pendientes, relativas del proyecto de ley, iniciado en Mensaje, que “Regula la facultad del Banco Central para comprar y vender en el mercado secundario abierto instrumentos de deuda emitidos por el Fisco, en circunstancias excepcionales que indica.". BOLETÍN N° 13.593-05 (SEN), con urgencia calificada de “Discusión Inmediata”.Terminadas las audiencias, se procederá a la votación en general y en particular del proyecto. Se reciben audiencias relativas del Proyecto Bol 13593-05, y se procede a votar en general y en particular, el proyecto. Se despacha. Diputado informante señor Manuel Monsalve Benavides.Concurre a esta sesión, el Ministro de Hacienda, señor Igancio Briones Rojas, acompañado de José Riquelme González, Coordinador Legislativo del Ministerio de Hacienda.Exponen las siguientes personas: Señor Vittorio Corbo Lioi, Economista y expresidente Banco Central y el señor Rodrigo Vergara Montes, Economista y expresidente Banco Central. Asimismo, estaba presente el Presidente del Banco Central, señor Mario Marcel Cullell..
. . Diputados asistentes: Cid, Sofía; Jackson, Giorgio; Lorenzini, Pablo; Melero, Patricio; Monsalve, Manuel; Núñez, Daniel; Ortiz, José Miguel; Pérez, Leopoldo; Ramírez, Guillermo; Santana, Alejandro; Schilling, Marcelo; Sepúlveda, Alexis; Von Mühlenbrock, Gastón. Otros diputados: Auth, Pepe.
Se acordó oficiar al Presidente de la República, al Ministro de Hacienda y al Ministro de Salud, con el objeto de poner en su conocimiento la comunicación enviada por la Diputada Carolina Marzán a esta Comisión, relativa a la situación de un menor que padece Atrofia Muscular Espinal (AME), afección que puede ser remediada con un medicamento de alto costo, que supera los USD 2 millones. Asimismo, solicitar se pueda evaluar la factibilidad de dar solución a las peticiones que en la mencionada carta se consignan.