Volver

Comisión de Hacienda

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°207

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

La presente sesión, tiene por objeto tratar la siguiente Tabla:15:00 a 16:30 horas1) Recibir al Superintendente de Pensiones, para que responda una serie de interrogantes respecto del 10% de retiro de fondos de pensiones, particularmente, en lo que concierne a las personas jubiladas. Expone el Superintendente de Pensiones, expone el señor Osvaldo Macías Muñoz y el señor Jorge Mastrangelo, Intendente de Fiscalización.
2) Recibir en audiencia solicitadas al Presidente de la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile y al Presidente de la Coordinadora Nacional de Conductores de Colectivos (CORNACONCOL), de acuerdo a situación que les aqueja producto de la emergencia sanitaria Covid-19. Se reciben a representantes de Dueños y Conductores de Taxis, Colectivos y transportes: Concurre en representación del Ministerio de Transportes, la señora Lorena Araya, Jefa de la División e Normas y Operaciones de la Subsecretaría de Transportes: Exponen las siguientes personas: a) Presidente de la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile, Sr. Eduardo Castillo Agurto, Presidente y la Sra. Lucy Gomez Hernández, Vicepresidenta; b) Presidente de la Coordinadora Nacional de Conductores de Colectivos (CORNACONCOL), Sr. Miguel Espinosa Zúñiga; c) En calidad de oyentes, el Sr. Luis Reyes, Presidente de Confenatach y el Sr. Alonso Puebla Peñailillo; y también en calidad de oyente del rubro Taxis de Regiones, los representantes de la Confederación de taxis de regiones: Sr. Luis Dubó Tapia, Presidente Regional Coquimbo; Sr. Marco Ponce, Presidente Región Coquimbo; y Sr. Carlos Marín, Director Regional de Coquimbo.
3) Recibir en audiencia solicitada al Presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur). Se recibe en audiencia solicitada al Presidente de la Federación de Turismo de Chile (FEDETUR), Sr. Ricardo Margulis Budnik y en representación del Ejecutivo, concurre el Subsecretario de Turismo, señor José Luis Uriarte, acompañado de Macarena Movillo, Asesora jurídica de la Subsecretaría de Turismo.
16:30 a 18:00 horas4) Tratar el Proyecto de ley, iniciado en Mensaje, que modifica distintas leyes con el fin de cautelar el buen funcionamiento del mercado financiero (Boletín N° 13.564-05 (S), con urgencia calificada de “Discusión Inmediata”. Se inicia el estudio del proyecto Bol 13564-05, con la exposición del Ministro de Hacienda, acompañado de la señora Catherine Tornel, Coordinadora de Mercado de Capitales y José Riquelme González, Coordinador Legislativo del Ministerio de Hacienda.
. . Diputados asistentes:Cid, Sofía; Lorenzini, Pablo; Melero, Patricio; Monsalve, Manuel; Núñez, Daniel; Ortiz, José Miguel; Pérez, Leopoldo; Ramírez, Guillermo; Santana, Alejandro; Schilling, Marcelo; Sepúlveda, Alexis; Von Mühlenbrock, Gastón. Otros diputados:Auth, Pepe; Velásquez, Pedro.