Volver

Comisión de Hacienda

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°236

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

La presente sesión, tiene por objeto tratar la siguiente Tabla: 1.-Proyecto de ley, iniciado en mensaje, que "Establece un sistema de subvenciones para los niveles medios de la educación parvularia" (Boletín N°12436-04), con urgencia calificada de “Suma”. Segundo trámite reglamentario. Bol 12436-04, se despacha, Diputada Informante señora Sofía Cid Versalovic.En representación del Ejecutivo, concurren las siguientes personas: El Ministro de Educación, Raúl Figueroa Salas; la Subsecretaria de Educación Parvularia, señora María Jesús Honorato Errázuriz y el Coordinador Legislativo del Ministerio de Educación, señor José Pablo Núñez Santis.
2.-Proyecto de ley, iniciado en moción de los diputados(a) señores(a) Sebastián Alvarez, Karon Cariola, Tomás Hirsch, Pablo Kast, Erika Olivera, Joanna Pérez, Camila Rojas, Marisela Santibáñez, Guillermo Teillier, sobre extravío de personas y la realización de las primeras diligencias orientadas a su búsqueda". BOLETÍN N°12.392-25, con urgencia calificada de “Simple”. Segundo trámite reglamentario. Bol 12.392-25, se despacha, Diputado Informante señor Giorgio Jackson Drago. Concurre en representación del Ejecutivo la Subsecretaria Prevención del Delito, señora Katherine Martorell Awad.
. Diputados asistentes: Cid, Sofía; Lorenzini, Pablo; Melero, Patricio; Mellado, Cosme; Monsalve, Manuel; Ortiz, José Miguel; Pérez, Leopoldo; Santana, Alejandro; Schilling, Marcelo; Von Mühlenbrock, Gastón. Otros diputados:Auth, Pepe.
Se acordó: 1.- Invitar, en una próxima sesión, a la Directora Ejecutiva del Centro de Filantropía e Inversiones Sociales de la Universidad Adolfo Ibáñez, señora Magdalena Aninat, para escuchar su propuesta sobre una nueva ley de donaciones. 2.- Oficiar al Ministerio de Hacienda para que informe las razones que justifican la aplicación, por parte de Tesorerías, de un interés de 1,5% mensual, en casos de convenios de pago de deudas tributarias.