Volver

CEI 52 de eventuales irregularidades cometidas en implementación de la ley sobre Nueva Educación Pública, en particular en relación con la instalación y funcionamiento de los nuevos Servicios Locales de Educación Pública.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Resultados Sesión N°4

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

Sesión ordinaria citada con objeto de ocuparse de los siguientes asuntos:
1) Elegir Presidente de la Comisión, conforme el artículo 241 del Reglamento de la Corporación. Eligió como Presidente de la Comisión al diputado Luis Pardo.
2) Continuar con la investigación y dar cumplimiento al mandato otorgado por la Sala. Para tales efectos, la Comisión escuchará a los siguientes invitados: • Directora Nacional de Educación Pública, señora María Alejandra Grebe Noguera. • Contralor General de la República, señor Jorge Bermúdez Soto. La Comisión continuó escuchando a la Directora Nacional de Educación Pública. El Contralor General de la República excusó su inasistencia. Autoridades presentes: Directora Nacional de Educación Pública, señora María Alejandra Grebe Noguera. La acompañaron el Jefe de la División de Implementación de los Servicios Locales de Educación Pública, señor Alfredo Romero Labra, y el Asesor señor Guillermo Said Yarur. Diputados presentes: Bobadilla, Sergio; Girardi, Cristina; Pardo, Luis; Rey, Hugo; Rojas, Camila; Romero, Leonidas; Sanhueza, Gustavo; Santana, Juan; Vallejo, Camila; Venegas, Mario. Reemplazos: El Diputado Juan Fuenzalida fue reemplazado por el Diputado Iván Norambuena. El Diputado Cosme Mellado fue reemplazado por el Diputado José Pérez.