Volver

CEI 52 de eventuales irregularidades cometidas en implementación de la ley sobre Nueva Educación Pública, en particular en relación con la instalación y funcionamiento de los nuevos Servicios Locales de Educación Pública.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Resultados Sesión N°7

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

Sesión ordinaria citada con objeto de escuchar sobre la materia de la investigación, al tenor del mandato otorgado por la Sala, a los siguientes invitados:
1) De 15:30 a 16:00 horas: Al Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, señor Patricio Canales Ríos, quien continuará respondiendo a las consultas formuladas en la sesión anterior. La Comisión escuchó al Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Barrancas. Estuvo presente la Directora de Educación Pública, señora María Alejandra Grebe Noguera. La acompañaron el Jefe de la División de Implementación de los Servicios Locales de Educación Pública, señor Alfredo Romero Labra; el Asesor señor Guillermo Said Yarur, y la Asesora del Ministro de Educación, señora Bernardita Molina.
2) De 16:00 a 17:00 horas: A la Directora Nacional del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, señora Solange Garreaud de Mainvilliers Gerlach. La Comisión escuchó a la Directora Nacional del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública. La acompañaron la Jefa del Área de Educación, señora Angélica Fuenzalida, y el Subdirector de Alta Dirección Pública, señor Basilios Peftouloglou G. Estuvo presente la Directora de Educación Pública, señora María Alejandra Grebe Noguera. La acompañaron el Jefe de la División de Implementación de los Servicios Locales de Educación Pública, señor Alfredo Romero Labra; el Asesor señor Guillermo Said Yarur, y la Asesora del Ministro de Educación, señora Bernardita Molina. Diputados presentes: Bobadilla, Sergio; Fuenzalida, Juan; Girardi, Cristina; Mellado, Cosme; Pardo, Luis; Rojas, Camila; Romero, Leonidas; Santana, Juan; Vallejo, Camila; Venegas, Mario. Otros diputados presentes: González, Rodrigo; Hernando, Marcela; Kast, Pablo.