Volver

Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°51

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

La sesión tiene por objeto tratar lo siguiente:- Recibir para un saludo protocolar a la diputada Franco-Chilena, señora Raquel Garrido, miembro del Partido La France Insoumise. La Comision recibió a la diputada Franco-Chilena, señora Raquel Garrido, Miembro del Partido La France Insoumise quien hizo un saludo protocolar e intercambiaron temas de interés entre ambo países.
- Recibir al señor Alberto Van Klaveren Stork, Ministro de Relaciones Exteriores y al señor Manuel Monsalve Benavides, Subsecretario del Interior para que se refieran a los siguientes puntos.a)Explicar los alcances jurídicos y administrativos del acuerdo de colaboración para la lucha contra el crimen organizado firmado entre la República de Chile y la República Bolivariana de Venezuela, como asimismo, conocer los trámites pendientes para que el instrumento internacional entre en vigencia.b) Situación por la que atraviesa Haití en materia de seguridad interna.c) Estrategia de Chile respecto al conflicto que afecta al Medio Oriente (Israel-Hamas).d) Situación de genocidio que estaría ocurriendo en la República del Congo. La sesión se declaró Secreta
Recibir en audiencia a la señora Maya Fernández Allende, Ministra de Defensa Nacional, a fin de que se refiera al tema Fidae. La sesión se declaró Secreta. Autoridades invitadas: Diputada Franco-Chilena, señora Raquel Garrido.Sr. Alberto Van Klaveren Stork, Ministro de Relaciones Exteriores.Sra. Maya Fernández Allende, Ministra de Defensa Nacional. . Diputados asistentes: De Rementería, Tomás; Del Real, Catalina; González, Félix; Hertz, Carmen; Labbé, Cristian; Malla, Luis; Moreira, Cristhian; Ñanco, Ericka; Schalper, Diego; Schubert, Stephan; Soto, Raúl; Undurraga, Alberto. Otros diputados: Ilabaca, Marcos; Soto, Leonardo.