Continuar la discusión general del proyecto de ley, de origen en mensaje y en primer trámite constitucional, que reconoce y fortalece a las ferias libres como pilar de la alimentación y el desarrollo local, otorgando un marco jurídico integral para ellas (Boletín N°17.117-03), con urgencia calificada de “suma”. Vencimiento de la urgencia: 11 de diciembre. |
Expusieron sus puntos de vista en relación con este PL el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicio y Turismo de Chile; el Coordinador del Programa País FAO Chile; y el presidente de la asociación gremial Feria Agrícola Melipilla.
La Comisión acordó finalizar el debate y aprobó la idea de legislar por la unanimidad de los diputados presentesn Mellado, Oyarzo, Berger, Becker, Meza, Musante, C. Pérez y Astudillo.
Se fijó plazo para presentar indicaciones el viernes 20 de diciembre.
Diputados asistentes: Astudillo, Danisa; Becker, Miguel Ángel; Berger, Bernardo; Bórquez, Fernando; Mellado, Cosme; Meza, José Carlos; Musante, Camila; Oyarzo, Rubén Darío; Pérez, Joanna; Pérez, Catalina; Ramírez, Matías.
Reemplazos: El Diputado Fuenzalida, Juan fue reemplazado por el Diputado Moreira, Cristhian.
La Diputada Tello, Carolina fue reemplaza por el Diputado Ibáñez, Diego.
Otro diputado: Soto, Leonardo |