Volver

Comisión de Ética y Transparencia

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°60

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

Esta sesión tiene por objeto iniciar las audiencias de prueba de los siguientes requerimientos: Resuelve situación de diputada Emilia Schneider, por su no comparecencia al examen, respecto del artículo 10 del Reglamento sobre Control de Consumo de Drogas en Diputadas y Diputados.
a) De las diputadas Camila Rojas y Javiera Morales en contra del diputado Jorge Alessandri, por las expresiones que habría sostenido en un programa de radio, el 6 de julio de 2023, en que justificaría el Golpe de Estado de 1973. Pendiente.
b) De la diputada Chiara Barchiesi y los diputados Guillermo Ramírez y Frank Sauerbaum en contra de las diputadas Lorena Pizarro y Alejandra Placencia, por un incidente en el Hall El Pensador que involucró al asesor de la señora Barchiesi señor Sebastián Zamora, en el cual las requeridas lo habrían maltratado. Pendiente.
c) De las diputadas Lorena Pizarro, Alejandra Placencia, María Candelaria Acevedo, Marisela Santibáñez y Nathalie Castillo en contra de la diputada Chiara Barchiesi, por el mismo incidente indicado en el punto b) de la tabla. Pendiente. . Diputados asistentes: Barría, Héctor; Berger, Bernardo; Jiles, Pamela; Jürgensen, Harry; Molina, Helia; Ramírez, Matías; Trisotti, Renzo.