Volver

CEI 3 Comisión Especial Investigadora encargada de fiscalizar los actos del Gobierno en relación con los incendios en estaciones de metro durante octubre de 2019 en la Región Metropolitana.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Resultados Sesión N°6

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

Sesión ordinaria citada con objeto de escuchar, sobre la materia de la investigación, a los siguientes invitados:
1) De 15:00 a 16:00 horas: • Director de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros de Chile (OS9), General Álex Chaván Espinosa. • Director de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros de Chile (DIPOLCAR), General Luigi Lopresti Isasmendi.• Integrantes del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros de Chile (OS9), Capitán Nicolás Valenzuela Urzúa y Capitán Mitchel Cerda Aguilera, y al Coronel Raúl Mandiola Espinoza, integrante del citado Departamento a la fecha de los incendios investigados. La Comisión escuchó a los invitados que se individualizan a continuación. Excusó su participación el Director de la DIPOLCAR. • Director de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros de Chile (OS9), General Álex Chaván Espinosa. • Integrantes del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros de Chile (OS9), Capitán Nicolás Valenzuela Urzúa y Capitán Mitchel Cerda Aguilera, y al Coronel Raúl Mandiola Espinoza, integrante del citado Departamento a la fecha de los incendios investigados.
2) De 16:00 a 17:00 horas: Jóvenes que estuvieron detenidos, señores Jeremy Alex Ramírez Bravo, y Omar Enrique Jerez Meza. La Comisión escuchó a los jóvenes que estuvieron detenidos, señores Jeremy Alex Ramírez Bravo, y Omar Enrique Jerez Meza. Los acompañó el abogado Cristián Ahumada. Diputados presentes: Ahumada, Yovana; Carter, Álvaro; Celis, Andrés; Coloma, Juan Antonio; Concha, Sara; Hertz, Carmen; Leiva, Raúl; Molina, Helia; Palma, Hernán; Romero, Agustín; Rosas, Patricio; Undurraga, Alberto. Reemplazos: El diputado Jorge Brito fue reemplazado por la diputada Catalina Pérez.