Volver

Investigadora de Procesos de adquisición, localización, distribución y asignación de viviendas de emergencia a damnificados por 27F

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Resultados Sesión N°3

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

Con objeto de recabar antecedentes sobre las viviendas de emergencia asignadas a cada una de las regiones afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010.
- Se recibió a los intendentes de las regiones Metropolitana, de Valparaíso, de O´higgins, del Bio Bio y de la Araucanía y al Director Ejecutivo de Un Techo Para Chile, quienes proporcionaron antecedentes sobre materias propias de la Comisión.
Invitar a la sesión del 1 de diciembre de 2010 a las Asociaciones Regionales de Municipios de las zonas afectadas por el terremoto. y a los asesores de los Ministerios del Interior y de Vivienda, señores Cristóbal Lira y Francisco Irarrázabal, respectivamente.
Invitar a la misma sesión al Subsecretario de Desarrollo Regional.

















Invitados Sector Público:
1. Intendente de la VI Región de O'Higgins, don Rodrigo Pérez Mackenna; y don Patricio Rey S, Seremi SECPLAC.2. Intendenta de la VIII Región del Bíobío, señora Jacqueline Van Rysselberghe, Sergio Giacaman G., Seremi MIDEPLAN.Olga Osses, jefa de gabinete.3. Intendente de la IX Región de la Araucanía, don Andrés Molina Magofke; y donFredy Rivas, Director de la Oficina Regional de Emergencia. OREMI.4. Intendente de la Región Metropolitana, don Fernando Echeverría, 5. Intendente de la V Región de Valparaíso, don Raúl Celis Montt, le acompañan los señores Tomás Ochoa Secretario Regional Ministerial de MIDEPLAN y Guillermo de la Maza, Director Regional de ONEMI.. Invitados Organizaciones Civiles: Director Ejecutivo de Un Techo Para Chile, don Juan Pedro Pinochet.. Asistieron Diputados: Campos, Ceroni, García-Huidobro, Latorre, Martínez, Monsalve, Pérez, Ulloa, Urrutia, Van Rysselberghe.