Volver

Investigadora de la Administración y Gobierno de la Región del BíoBío en el período de la Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Resultados Sesión N°9

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

Con el objeto de recibir al Alcalde de la I. Municipalidad de Concepción, Alcalde de la I. Municipalidad de Lota, a la voluntaria de la ONU, señora Francisca Hernández y, representante de la Aldea Santa Elena, señora Clarisa Soledad Venegas.
-Intervino la señorita Representante de la ONU y la señora Representante de la Aldea Santa Elena.
-Se acordó oficiar al señor Ministro de la Vivienda para que informe acerca de cómo y cuándo se constituyó la Aldea Santa Elena, su situación actual y recursos para dotarla de los servicios de agua, luz y alcantarillado.
-Se acordó ofciar al señor Intendente de la Región del BioBío para que informe acerca de los convenios celebrados entre el Gobierno Regional y los distintos municipios, con motivo del sismo y tsunami en febrero de 2010.
Invitados Organizaciones Civiles: Representante de la ONUSeñorita Francisca Hernández CáceresRepresentante Aldea Santa ElenaSeñora Clarisa Soledad Venegas Soto. Asistieron Diputados: Ascencio, Hasbún, Monsalve, Ortiz, Pérez, Letelier, Velásquez.