Volver

Investigadora sobre el derecho de reunión y seguridad pública

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Resultados Sesión N°11

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

Basada en la petición de más de un tercio de los miembros de la Comisión, esta sesión especial ha sido citada con objeto de escuchar a los siguientes invitados, en relación con las materias incluidas en el objeto o finalidad considerado en el acuerdo que dio lugar a su formación, en particular, los incidentes sobre el reciente desalojo de la Casa Central de la Universidad de Chile:

Ministro del Interior, señor Andrés Chadwick Piñera; General Director de Carabineros, señor Gustavo González Jure; Rector de la Universidad de Chile, señor Víctor Pérez Vera; Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, señor Andrés Fielbaum Schnitzler, y Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), señora Lorena Fries Monleón.
Escuchó a todos los invitados.
Acordó celebrar sesión especial el próximo 21 de junio en curso.

Invitados Sector Público: (1) Ministro del Interior, señor Andrés Chadwick Piñera, acompañado de la Jefa de Gabinete señora María José Gómez, y el Jefe de Comunicaciones del Ministerio, señor Juan José Bruna. (2) General Director de Carabineros, señor Gustavo González Jure, acompañado del Teniente Rodrigo Barrera. (3) Rector de la Universidad de Chile, señor Víctor Pérez Vera, acompañado del Vicepresidente del Senado Universitario, señor Pedro Cattan; el Decano de la Facultad de Derecho, señor Roberto Nahum; el Secretario General y Director Jurídico, señor Roberto La Rosa; la Directora de Comunicaciones, señora Paulina Contreras, y la periodista señora Natalia Rosales. Invitados Organizaciones Civiles: En representación del Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), el señor Sebastián García, Secretario de Comunicaciones de la FECH, acompañado del integrante de la FECH, señor José Miguel Muñoz Muñoz; y la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), señora Lorena Fries Monleón, acompañada de los asesores del Instituto señores Paula Salvo, Rodrigo Bustos y Elvira Oyanguren. Asistieron Diputados: Cristi, Díaz, González, Gutiérrez, Jarpa, Jiménez, Monckeberg, Ojeda, Silber, Letelier. Reemplazos: Rosales reemplazó a Hasbún.
Otros Parlamentarios Asistentes: Accorsi; Espinosa; Girardi; Morales; Rincón; Sepúlveda, y Silva.