Volver

Investigadora sobre el derecho de reunión y seguridad pública

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Resultados Sesión N°14

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

La sesión ha sido citada con objeto de:

1) Votar, al término de la cuenta, la reclamación de la conducta del Presidente de la Comisión, de conformidad con los preceptos del artículo 209 del Reglamento.

2) Escuchar a los siguientes invitados, en relación con el marco jurídico de algunas materias del mandato de la Comisión:

- Presidenta del Colegio de Abogados, señora Olga Feliú.
- Profesora de Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, señora Ángela Vivanco.
- Ex Subsecretario del Interior, señor Jorge Correa Sutil.
- Profesor del Departamento de Ciencias Penales de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, señor Juan Pablo Mañalich R.
- Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Diego Portales, señor Alberto Coddou McManus.
Se votó la reclamación de la conducta del Presidente. Resultó rechazada por 5 votos a favor de la reclamación, 6 votos en contra, y 0 abstenciones.

Se escuchó a los profesores de Derecho, señores Juan Pablo Mañalich; Ángela Vivanco, y Alberto Coddou.

Invitados Organizaciones Civiles: Profesora de Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, señora Ángela Vivanco.
Profesor del Departamento de Ciencias Penales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, señor Juan Pablo Mañalich R.
Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Diego Portales, señor Alberto Coddou McManus. Asistieron Diputados: Calderón, Cristi, Jarpa. Reemplazos: Sandoval reemplazó a Calderón, Browne reemplazó a Cardemil, Aguiló reemplazó a Gutiérrez, Gutiérrez reemplazó a Rosales.