Volver

Investigadora encargada de fiscalizar el comportamiento de los grandes contribuyentes y del Servicio de Impuestos Internos en lo que dice relación con condonaciones efectuadas en los años recientes.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Resultados Sesión N°3

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

La Comisión ha sido citada con el objeto de recibir, en la primera media hora, el informe complementario solicitado a la Biblioteca del Congreso Nacional, y, a continuación, la opinión de Profesores de Derecho Tributario, respecto de los términos del mandato entregado por la Sala, como asimismo, de la exposición efectuada a la Comisión, por la Biblioteca del Congreso Nacional.
Se escuchó la exposición de los invitados.
Se acordó:
- Oficiar a la Superintendencia de Valores y Seguros, para que informe sobre los hechos esenciales declarados por dicha entidad, por las empresas Johnson's y Cencosud, durante los dos últimos años.
- Oficiar al SII, con el objeto de requerir información detallada sobre la absorción de empresas con pérdidas por parte de Johnson's; los juicios entre dicha empresa con el SII, terminados por acuerdo extrajudicial y copia de resoluciones y dictámenes citados durante la sesión por el Profesor Baraona, referidos al tratamiento de la adquisición de empresas con pérdidas.
- Conocer en la primera parte de la próxima sesión, las respuestas del Abogado de la BCN, señor Juan Pablo Cavada, a las consultas efectuadas por los integrantes de la Comisión las que están pendientes en razón del tiempo.

Invitados Organizaciones Civiles: Los Profesores de Derecho Tributario de la Universidad de Chile, señores Juan Manuel Baraona Sáinz y Rodrigo Rojas Palma, y el señor Juan Pablo Cavada Herrera, del Área de Asesoría Técnica Parlamentaria de la Biblioteca del Congreso Nacional. Asistieron Diputados: Chahín, Edwards, Macaya, Montes, Sepúlveda, Silva, Tuma, Vallespín, Zalaquett.
Otros Diputados: Diputado Schilling.