Volver

Investigadora encargada de fiscalizar el comportamiento de los grandes contribuyentes y del Servicio de Impuestos Internos en lo que dice relación con condonaciones efectuadas en los años recientes.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Resultados Sesión N°7

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

La Comisión ha sido citada con el objeto de requerir antecedentes y recibir información de las personas que se señalan, en los horarios que se indican:

- De 11:30 a 12:30 horas: Tesorero General de la República.
Se escuchó la exposición del señor Sergio Frías Cervantes, Tesorero General de la República.
Se acordó:
- Citar nuevamente al Presidente del Consejo de Defensa del Estado, el lunes 3 de septiembre, en Santiago.
- Citar nuevamente, en fecha posterior, al Director Nacional del SII y al Tesorero General de la República, para que entreguen antecedentes concretos y el detalle de la operación Johnson's.
- Solicitar a la Sala prórroga por 30 días para el cumplimiento de su mandato.
- Solicitar formalmente, copia de la resolución Nº 326, del 25 de ocutbre de 2011, enviado por el SII a la TGR, con todos los antecedentes que en dicha ocasión se adjuntaron, mediante la cual se solicita el parecer de esta última sobre el caso Johnson's, como asimismo, la respuesta dada en dicha ocación por la TGR.
De 12:30 a 13:30 horas: Presidente del Consejo de Defensa del Estado. Excusó su asistencia.

Invitados Sector Público: El señor Sergio Frías Cervantes, Tesorero General de la República; el señor Víctor Vidal Gana, Fiscal de la Tesorería General de la República. Invitados Organizaciones Civiles: La señora Pilar Ruiz García, Asesora Jurídica del Gabinete del Director del SII; el señor Carlos Insunza Rojas, Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del SII; la señora Claudia Cortés, Vicepresidenta de la Asociación; la señora Alejandra Sepúlveda Villa, Jefa de Gabinete del Tesorero General de la República; la señora Paulina Galecio Pesse, Jefa de la División de Operaciones de la TGR; el señor Víctor Vidal Gana, Jefe de la División Jurídica de la TGR; el señor Jaime Fuentes Palma, Jefe de la División de Cobranzas y Quiebras de la TGR. Asistieron Diputados: Arenas, Chahín, Edwards, Meza, Montes, Zalaquett. Otros Parlamentarios Asistentes: Diputados Ortiz, Silber y Schilling.