Volver

Investigadora encargada de fiscalizar el comportamiento de los grandes contribuyentes y del Servicio de Impuestos Internos en lo que dice relación con condonaciones efectuadas en los años recientes.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Resultados Sesión N°10

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

La Comisión ha sido citada con el objeto de requerir antecedentes y recibir información de los Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, que participaron en el proceso de condonación a la empresa Johnson's.
Se recibió la exposición del señor Patricio Soto y de la señora Elena Amaya, ambos funcionarios de la Dirección de Grandes Contribuyentes del Servicio de Impuestos Internos quienes explicaron a los integrantes de la comisión su participación durante el proceso operativo (auditoría) respecto de la reorganización de la empresa Johnson's.

Se acordó continuar el lunes 10 de septiembre con las exposiciones de los funcionarios del Servicio que participaron durante el proceso que culminó con la condonación de intereses y multas de la empresa Johnson's, partiendo en primer lugar con la señora Elena Amaya.

Se acordó la nómina de invitados para las próximas sesiones, así, luego de recibir la exposición de los funcionarios del Servicio, se invitará al Contralor General, señor Ramiro Mendoza y al señor Ricardo Escobar, ex Director del SII y con posterioridad, en otra sesión al Ministro de Hacienda y al Director del Servicio de Impuestos Internos.
Invitados Sector Público: Asisten los señores, Iván Beltrand Cruz, Subdirector de Fiscalización; Mario Vila Fernández, Subdirector Jurídico del SII; Hugo Horta Barahona; Patricio Soto Díaz, Auditor del SII; Lucio Martínez Cisternas, Funcionario de la Subdirección Jurídica; Juan Alberto Rojas Barranti, Subdirector Normativo del SII.; Mirtha Barra Paredes, Ex Directora de Grandes Contribuyentes; los Funcionarios de la Dirección de Grandes Contribuyentes del SII, señores: Norberto San Martín Soto, y Elena Amaya Silva, de la Dirección de Grandes Contribuyentes.. Asistieron Diputados: Arenas, Chahín, Edwards, Macaya, Meza, Montes, Sepúlveda, Silva, Tuma, Vallespín, Zalaquett.