Volver

Investigadora encargada de fiscalizar el comportamiento de los grandes contribuyentes y del Servicio de Impuestos Internos en lo que dice relación con condonaciones efectuadas en los años recientes.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Resultados Sesión N°13

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

con el objeto de requerir antecedentes y recibir información de las personas que se individualizan a continuación, en los horarios que se indican:

- Desde las 15:00 a las 15:30 horas: Señor Ricardo Escobar Calderón, ex Director del Servicio de Impuestos Internos.

- Desde las 15:30 a las 16:30 horas: Señores Iván Beltrand Cruz, Subdirector de Fiscalización y Mario Vila Fernández, Subdirector Jurídico, ambos del Servicio de Impuestos Internos.
Se recibió la exposición del señor Iván Beltrand Cruz, Subdirector de Fiscalización del SII.
Se acordó:
- Citar nuevamente, la próxima sesión, al señor Iván Beltrand, para que responda las preguntas que quedaron pendientes durante la sesión. Asimismo, se acordó citar en la misma sesión, al señor Mario Vila, quien no expuso por falta de tiempo.
- Citar el próximo lunes 8 de octubre, al Ministro de Hacienda y al Director del SII.
- Oficiar al SII con el objeto de solicitar, por una parte, copia de la resolución Nº 291, del 7 diciembre de 2011, en la medida que no vulnere el secreto tributario, y por otra, informe y explique la aplicación del artículo 31 Nº 3 de la Ley de Impuesto a la Renta, en lo referente a la aplicación de imputaciones y devoluciones de PPUA.
- Oficiar a la BCN, con el objeto de solicitar un análisis comparado del tratamiento tributario de las empresas con pérdidas.
- Oficiar a Cencosud, para solicitarle copia de la auditoría financiera realizada a la empresa Johnson's S.A.

Invitados Sector Público: Iván Beltrand Cruz, Subdirector de Fiscalización del SII; Ricardo Donoso Rojas, Jefe de Área de Gestión de Calidad Documental de la Subdirección de Fiscalización, y Mario Vila Fernández, Subdirector Jurídico del SII.. Asistieron Diputados: Arenas, Chahín, Edwards, Macaya, Meza, Montes, Silva, Vallespín, Zalaquett.