Volver

Investigadora encargada de fiscalizar el comportamiento de los grandes contribuyentes y del Servicio de Impuestos Internos en lo que dice relación con condonaciones efectuadas en los años recientes.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Resultados Sesión N°16

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

La Comisión ha sido citada con el objeto de recibir antecedentes y precisar información, de las materias propias de su mandato, en los siguientes horarios alternativos:

- De 15:00 a 20:00 horas.

- De 15:30 a 20:30 horas.

- De 16:00 a 21:00 horas.
Se escuchó la exposición de todos los invitados.
Se acordó:
- Oficiar al SII para solicitar copia de las resoluciones que ordenan instruir investigaciones sumarias al interior del SII, por posibles conflictos de intereses.
- Oficiar al SII para requerir información respecto de las soluciones que se han adoptado en materia de condonaciones respecto del grupo Action o sus empresas relacionadas.

Invitados Sector Público: Las señoras Elena Amaya Silva, de la Dirección de Grandes Contribuyentes, y Mirtha Barra Paredes, ex Directora de Grandes Contribuyentes; el señor Julio Pereira Gandarillas, Director del Servicio de Impuestos Internos; el señor Iván Beltrand Cruz, Subdirecor de Fiscalización; el señor Lucio Martínez Cisternas, Funcionario de la Subdirección Jurídica; el señor Felipe Larraín Bascuñán, Ministro de Hacienda, y el señor Juan Alberto Rojas Barranti, Subdirector Normativo del SII.. Asistieron Diputados: Arenas, Chahín, Macaya, Montes, Sepúlveda, Silva, Tuma, Vallespín, Zalaquett. Otros Parlamentarios Asistentes: Diputado Cardemil, Monckeberb, don Cristián, y Kort..