Volver

Investigadora Encargada de Revisar a Fondo el Sistema Educación Superior Chilena

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Resultados Sesión N°13

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

Referirse, en un análisis pormenorizado, al plan de cierre que esa Secretaría de Estado está aplicando en el caso de la Universidad del Mar, de acuerdo a lo establecido en los artículos 66 y 87, letra g) del decreto con fuerza de ley N° 2, de 2009, del Ministerio de Educación, y lo establecido en el artículo 5° del decreto N° 17, de 2013, del Ministerio de Educación, que cancela la personalidad jurídica y revoca el reconocimiento oficial a la Universidad del Mar. -Asistieron a la sesión:
- La señora Ministra de Educación, Carolina Schmidt.
-El señor Fernando Rojas, Subsecretario, quienes se refirieron al plan de cierre de la Universidad del Mar.
-Representantes, docentes, dirgentes de los estudiantes de la Universidad del Mar, quienes hicieron uso de la palabra para referirse a la situación que les aqueja.
Con el objeto de informar a esta Comisión sobre la decisión y alcances de la determinación de la Universidad San Sebastián, referida a la suspensión de matrículas que hará efectiva a contar de 2014 para la sede Osorno de esa casa de estudios.
-El señor rector de la Universidad San Sebastián, se excusó de asistir.
Asistieron Diputados: Arenas, Becker, Girardi, González, Gutiérrez, Hasbún, Monsalve, Rojas, Sepúlveda, Silber, Venegas.
Otros Diputados asistentes: Ojeda.