Volver

Investigadora Encargada de Revisar a Fondo el Sistema Educación Superior Chilena

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Resultados Sesión N°16

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

Esta sesión ha sido citada con objeto de ocuparse de los vínculos que mantienen las casas de estudios superiores con empresas relacionadas, trátese de corporaciones, fundaciones, sociedades u otras; sin perjuicio de otras materias propias de su mandato. Para tales efectos, la Comisión escuchará a los siguientes invitados: Adoptó los siguientes acuerdos:

- Solicitar a la H. Sala prórroga del plazo para su funcionamiento por 90 días.
- Invitar a la sesión del 28 de agosto 2013 al Presidente del Consejo de Rectores de las Universidades Públicas No Estatales - G9, Rector de la Pontificia Univesidad Católica de Chile, Dr. Ignacio Sánchez, a fin de que presente las propuestas de esa agrupación para la Educación Superior de Chile.
Rector de la Universidad Diego Portales, señor Carlos Peña González.
El Rector de la Universidad Diego Portales excusó su inasistencia. La Comisión acordó reiterarle la invitación para una próxima sesión.
Coordinador Nacional de los Sindicatos de Trabajadores de la Universidad del Mar, señor Cesar Guisado Aránguiz. Se escuchó la exposición del Coordinador Nacional de los Sindicatos de Trabajadores de la Universidad del Mar.

Invitados Organizaciones Civiles: Coordinador Nacional de los Sindicatos de Trabajadores de la Universidad del Mar, señor César Guisado Aránguiz.. Asistieron Diputados: Becker, Espinosa, Girardi, Gutiérrez, Monsalve, Sepúlveda, Silber, Venegas.