Volver

Investigadora Encargada de Revisar a Fondo el Sistema Educación Superior Chilena

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Resultados Sesión N°17

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

Esta sesión ha sido citada con objeto de ocuparse de los siguientes asuntos:
Ratificó los acuerdos adoptados en la sesión anterior, en relación a despachar diversos oficios al Ministerio de Educación y a la Biblioteca del Congreso Nacional.

Acordó recibir en audiencia, el próximo 2 de octubre, al Presidente de la Red de Universidades Públicas No Estatales - G9, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, señor Ignacio Sánchez, quien presentará las propuestas de esa corporación para la Educación Superior en Chile.
1) Continuar abocándose a los vínculos que mantienen las casas de estudios superiores con empresas relacionadas, trátese de corporaciones, fundaciones, sociedades u otras; sin perjuicio de otras materias propias de su mandato.
Para tales efectos, la Comisión escuchará al Rector de la Universidad del Desarrollo, señor Federico Valdés Lafontaine. Excusó su inasistencia por motivos de agenda.
2) Eventuales irregularidades cometidas por la Universidad San Sebastián, o sociedades relacionadas, en el Municipio de Recoleta.
Para tales efectos, la Comisión escuchará al Rector de la Universidad San Sebastián, señor Ricardo Riesco Jaramillo, y a la Fiscal Adjunto de Delitos de Alta Complejidad Región Metropolitana Centro Norte, señora Macarena Cañas. El Rector de la Universidad San Sebastián excusó su inasistencia y solicitó programar una nueva fecha. La Fiscal Macarena Cañas excusó su inasistencia por encontrarse desarrollando un juicio oral.

Invitados Sector Público: Asesor de la Ministra de Educación, señor Santiago Larraín.Jefe de Gabinete de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, esñor Jorge Avilés Barros.. Asistieron Diputados: Arenas, Becker, Girardi, Gutiérrez, Monsalve, Sepúlveda, Silber, Venegas.