Volver

Investigadora Encargada de Revisar a Fondo el Sistema Educación Superior Chilena

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Resultados Sesión N°18

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

Esta sesión ha sido citada con objeto de ocuparse de los siguientes asuntos:
Adoptó los siguientes acuerdos:
- Insistir en la invitación al Rector de la Universidad Diego Portales, señor Carlos Peña, e incluir en la lista de futuros invitados a la señora Pilar Armanet, José Joaquín Bruner, Cristóbal Ruiz-Tagle, y Gloria Valdés.
- Invitar a la Ministra de Educación a la próxima sesión para que se refiera a los convenios suscritos en favor de los alumnos de la Universidad del Mar, especialmente en las Regiones VI y VII, y con el mismo objeto invitar a los dirigentes estudiantiles de las ciudades de Curicó, San Fernando y Talca.
1) Sistema de acreditación de las instituciones de educación superior. Para tales efectos, la Comisión ha acordado escuchar la opinión del Vicedecano de la Facultad de Educación de la Pontifica Universidad Católica de Chile, señor Sergio Martinic Valencia.

Excusó su inasistencia por compromisos institucionales y solicitó programar su concurrencia para la sesión siguiente.


2) Lucro en la Educación Superior: alcances y desafíos. Sobre esta materia, la Comisión acordó escuchar al Investigador de Educación Superior del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, señor Andrés Bernasconi Ramírez.

Excusó su inasistencia por tener clases los días míercoles en la tarde.

3) Proceso de acreditación de la carrera de odontología de la Universidad de los Andes. Para tales efectos, la Comisión acordó escuchar al par evaluador de la Agencia Acreditadora de Ciencias de la Salud (AACS), señora Rosa Moya Calderón.
Se refirió a irregularidades que se habrían comedito con la acreditación de la carrera de odontología de la Universidad de los Andes.

Invitados Organizaciones Civiles: Par evaluador de la Agencia Acreditadora de Ciencias de la Salud (AACS), señora Rosa Moya Calderón.. Asistieron Diputados: Becker, Girardi, Gutiérrez, Monsalve, Rojas, Sepúlveda.