Volver

Especial Investigadora sobre las denuncias de un eventual fraude y otras irregularidades en el Gobierno Regional de Valparaíso II.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Resultados Sesión N°4

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

Con el objeto de continuar con el debate originado con la exposición del Intendente de la Región de Valparaíso, señor Raúl Celis Montt, sobre las materias comtempladas en el mandato de la Comisión.
I.- Durante la sesión celebrada en el día de hoy, la Comisión acordó, por unanimidad, invitar a su próxima sesión a celebrarse el próximo jueves 16 del mes en curso, con el objeto de recabar su testimonio acerca de las materias mencionadas en el mandato de la Comisión Investigadora, a las siguientes personas.

1.- Señor Mauricio Viñambres Adasme, Alcalde de Quilpué.
2.- Señor Julio Trigo Araya, ex Gobernador de Petorca.
3.- Señor Luis García Lobos, secretario Político P.S. Comuna de Calera.
4.- Señor Walter Heiling Soto, Coordinador de la Nueva Izquierda, Partido Socialista, de la Provincia de Quillota.
5.- Señor Claudio Haine, Director Diario el Impacto de la Calera.
6.- Señorita Marcia Oyarzún, funcionaria Gobierno Regional de Valparaíso (actual secretaria del Consejal señor Andrés Celis).
II.- Cursar los siguientes oficios:
- Al Intendente Regional de la Quinta Región, solicitando información.
- A la I. Municipalidad de Valparaíso, solicitando se sirva informar sobre la confirmación del directorio de la Organización Comunitaria "Valparaíso Joven".
- Al Servicio de Impuestos Internos, solicitando se sirva informar sobre la situación Tributaria de la Organización Comunitaria "Valparaíso Jóven"
- A la BCN, copia de la Resolución afecta N° 217 del 23 de agosto 2011 (Reglamento del Fondo de Seguridad Ciudadana Regional).

Asistieron Diputados: Cornejo, Hoffmann, Molina, Schilling, Squella. Reemplazos: Accorsi reemplazó a González, Vargas reemplazó a Núñez.