Resultados Semana del 14 al 14 de september de 2020

Volver

LUNES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Comisión

Horario

Sala

Citación

Resultado

Comisión de Mujeres y Equidad de Género 10:00

Remota
(Sesión telemática)

Analizar los protocolos que se han implementado para enfrentar la violencia de género al interior de las entidades y de la actividad deportiva en general, y en especial, cómo los clubes de fútbol evitan este tipo de situaciones. La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, señora Mónica Zalaquett Said,

En representación de la Ministra del Deporte, señora Cecilia Pérez Jara, asiste el Subsecretario del Deporte, señor Andréas Ottero, la Directora del Instituto Nacional de Deportes, señorita Sofia Rengifo Ottone, y el Jefe División Jurídica, del Minsiterio del Deportes, señor Cristian Aguila.



En representación del Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, señor Pablo Milad Abusleme, asiste la señorita Constanza Minolletti, Subgerenta del Fútbol Femenino y el señor Miguel Ángel Valdés, Oficial de Cumplimiento.




En representación del Presidente de Colo Colo, señor Aníbal Mosa, participa el señor Harold Mayne-Nicholls.




.
Diputados asistentes:
Amar, Sandra; Carvajal, Loreto; Cuevas, Nora; Fernández, Maya; Hernando, Marcela; Hoffmann, María José; Olivera, Erika; Ossandón, Ximena; Pérez, Joanna; Vallejo, Camila; Yeomans, Gael.
Comisión de Educación 14:10

Sala de Conferencias Inés Enríquez
segundo nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Sesión especial citada con objeto de iniciar el trámite de audiencias respecto del proyecto de ley, originado en mensaje, que establece normas excepcionales para el pago de las subvenciones educacionales del decreto con fuerza de ley N° 2, de 1998, del Ministerio de Educación, ley de subvenciones, en el contexto de la pandemia por Covid-19 (boletín N° 13768-04), en primer trámite constitucional, con urgencia calificada de “suma”. Para tales efectos, la Comisión escuchará la opinión de los siguientes invitados: La Comisión escuchó a todos los invitados, excepto al Director de Educación de la la Fundación Nodo XXI, quien excusó su inasistencia.

Autoridades presentes:
• Subsecretario de Educación, señor Jorge Poblete Aedo. Lo acompañó el Asesor de Gabinete señor José Pablo Núñez Santis.
De 14:00 a 15:30 horas:
• Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Alcalde de la Municipalidad de Natales, señor Fernando Paredes Mansilla. • Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), Alcalde de la Municipalidad de Estación Central, señor Rodrigo Delgado Mocarquer. • Presidente de la Asociación de Municipalidades Rurales de Chile (AMUR Chile), Alcalde de la Municipalidad de Pirque, señor Cristián Balmaceda Undurraga. • Presidente del Colegio de Profesores de Chile A.G., señor Mario Aguilar Arévalo. • Presidente de la Asociación de Directores de Escuelas y Liceos Municipales de San Antonio, y Director del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur de San Antonio, señor Sergio Baeza Cabello. • Presidente de la Confederación de Asociaciones de Educación Particular Subvencionada de Chile (CONAPAS), señor José Valdivieso Rebolledo. • Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Alcalde de la Municipalidad de Natales, señor Fernando Paredes Mansilla.
• En representación del Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) -Alcalde de la Municipalidad de Estación Central-, el Coordinador del Área Jurídica de la AMUCH, señor César Rojas.
• Presidente de la Asociación de Municipalidades Rurales de Chile (AMUR Chile), Alcalde de la Municipalidad de Pirque, señor Cristián Balmaceda Undurraga. Lo acompañó el Director Ejecutivo señor Christian González Toro.

Organizaciones Civiles presentes:
• Presidente del Colegio de Profesores de Chile A.G., señor Mario Aguilar Arévalo.
• Presidente de la Asociación de Directores de Escuelas y Liceos Municipales de San Antonio, y Director del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur de San Antonio, señor Sergio Baeza Cabello.
• Presidente de la Confederación de Asociaciones de Educación Particular Subvencionada de Chile (CONAPAS), señor José Valdivieso Rebolledo.

De 15:30 a 17:00 horas
• Presidente de la Coordinadora de Colegios Particulares y Subvencionados del Norte (COPANOR), señor Jorge Lawrence Santibáñez. • Presidente Nacional de Colegios Particulares de Chile A.G. (CONACEP), señor Hernán Herrera Russell. • Presidente de la Asociación de Establecimientos de Educación de Adultos, señor Gonzalo Videla Arellano. • Director de Educación de la Fundación Nodo XXI, señor Víctor Orellana Calderón. • Directora Ejecutiva de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo, señora Liliana Cortés Rojas. • Comisión Internados Región de La Araucanía, integrada por el Director y Representante Legal del Liceo Agrícola Puquereo de Freire, y del Liceo Forestal Pehuén de Padre Las Casas, señor Ernesto Mickelsen B.; el Director y Representante Legal del Liceo Agrícola Cruz del Sur de Vilcún, señor Mauricio Rivas S.; el Director y Representante Legal del Liceo Agrícola de Chol Chol, señor Jorge Verdejo V., y el Director del Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén, señor Oscar Inostroza O. • Presidente de la Coordinadora de Colegios Particulares y Subvencionados del Norte (COPANOR), señor Jorge Lawrence Santibáñez.
• Presidente Nacional de Colegios Particulares de Chile A.G. (CONACEP), señor Hernán Herrera Russell.
• Presidente de la Asociación de Establecimientos de Educación de Adultos, señor Gonzalo Videla Arellano.
• En representación de la Directora Ejecutiva de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo, el Jefe del Área de Evaluación y Estudios, señor Jaime Portales.
• Comisión Internados Región de La Araucanía, integrada por el Director y Representante Legal del Liceo Agrícola Puquereo de Freire, y del Liceo Forestal Pehuén de Padre Las Casas, señor Ernesto Mickelsen B.; el Director y Representante Legal del Liceo Agrícola Cruz del Sur de Vilcún, señor Mauricio Rivas S.; el Director y Representante Legal del Liceo Agrícola de Chol Chol, señor Jorge Verdejo V., y el Director del Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén, señor Oscar Inostroza O.



Diputados presentes:
Fuenzalida, Juan; Girardi, Cristina; González, Rodrigo; Pardo, Luis; Rojas, Camila; Romero, Leonidas; Santana, Juan; Vallejo, Camila; Venegas, Mario; Winter, Gonzalo.