Volver
Publicado 03/11/2015 12:21:43

Diputados UDI plantearon su inquietud por la forma en que se llevará a cabo la educación cívica para el proceso constituyente

El diputado Juan Antonio Coloma dijo que la Presidenta les dio la seguridad de que el tema de la educación cívica no será algo ideológico y que se está permanentemente detallando la forma en que se usan los recursos.

El diputado Juan Antonio Coloma dijo que la Presidenta les dio la seguridad de que el tema de la educación cívica no será algo ideológico y que se está permanentemente detallando la forma en que se usan los recursos.

Su preocupación por la forma en que se llevará a cabo la educación cívica para el proceso constituyente plantearon ayer los diputados de la UDI de la Comisión de Constitución que asistieron a la reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, en La Moneda, según informó hoy Juan Antonio Coloma.

“Una de las principales dudas que se generó es sobre la posibilidad de que un ministerio político esté a cargo de los programas de educación cívica que se implementarán para avanzar en el tema de una nueva constitución. Nosotros le planteamos a la Presidenta que ello no nos parecía lo más acorde porque creemos que los temas educacionales deben estar necesariamente ligados al ministerio del ramo”, resaltó el legislador UDI.

El diputado dijo que la Presidenta acogió la inquietud y dio garantías de que el proceso de educación cívica estará a cargo del Ministro Nicolás Eyzaguirre, quien estará permanentemente dando cuentas sobre la forma en que se dirigirán los recursos y la forma en que se llevará a cabo el proceso de educación cívica.

Juan Antonio Coloma explicó que la preocupación está dada en que no se genere "una ideologización en demasía a favor de un solo sector que quiere un cambio total de la Constitución". "Acá tiene que haber garantías de imparcialidad y que todos los sectores serán escuchados, porque insistimos que la actual Carta ha dado estabilidad y crecimiento al país durante los últimos años y ha sido reformada en varias ocasiones", comentó.

Finalmente, el parlamentario valoró la disposición que tuvo la Presidenta Bachelet para recibirlos y conversar sobre el tema constitucional, aunque recalcó que su impresión es que no es prioridad en el chileno común y corriente.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>