Publicado 01/12/2015 12:00:00

Diputado Silber advirtió a Gabriel Ruiz-Tagle que nadie “está por sobre la ley”

La declaración se contextualiza con la reciente decisión de la Fiscalía de Puente Alto, que optó por dictar una orden de detención en contra del exdueño de Pisa por negarse a concurrir a declarar.

Un llamado al exministro y exdueño de Pisa, actual SCA, Gabriel Ruiz-Tagle, a entender que nadie está por encima de la ley y que debe concurrir ante tribunales cuando es requerido, realizó hoy el diputado Gabriel Silber (DC) en su calidad de demandante, junto al diputado Daniel Farcas (PPD), en la arista penal por la colusión del papel.

El parlamentario formuló las declaraciones al referirse a la orden de detención dictada por la Fiscalía de Puente Alto en contra de Ruiz-Tagle, debido a que no concurrió a declarar en calidad de imputado, en el marco de la investigación que se realiza tras la denuncia y posterior querella por la colusión del papel.

“La actitud del fiscal jefe de Puente Alto demuestra el trabajo rápido, riguroso y serio que está realizando y que no se ha detenido, pese a los escollos y trabas que ha puesto el Fiscal Nacional Económico y el TDLC para no entregarle los antecedentes reservados de la investigación por colusión”, planteó el legislador.

Dijo que espera que, una vez que el señor Ruiz Tagle sea llevado ante el fiscal para declarar, este de a conocer todos los antecedentes que tiene de esta colusión, ya que es señalado como uno de los creadores de este negocio, mientras era dueño de la empresa Pisa.

Anunció que, como querellantes en este caso, pedirán que se cite a declarar al Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázaval, ya que él tiene muchos antecedentes de la investigación que realizó. “Si el FNE no entrega una colaboración efectiva con la investigación, estudiaremos los pasos a seguir, ya que nosotros estamos por defender los derechos de las personas que fueron víctimas de esta colusión y no de cuidar los intereses de los inescrupulosos que se coludieron", planteó.