Publicado 11/12/2015 15:04:43

Presidente de la Cámara se reunión con padres de dos de los jóvenes desaparecidos en caso Ayotzinapa

Durante la cita, a la que asistieron los padres de las victimas y académicos de la Universidad Central, el diputado Marco Antonio Núñez se comprometió, en nombre de la Corporación, a colaborar pidiendo la máxima justicia al gobierno mexicano para encontrar a los jóvenes con vida.

Una reunión con los padres de dos de los 43 desaparecidos en el caso Ayotzinapa sostuvo, este viernes, el Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), para escuchar sus testimonios en relación a la desaparición y posterior búsqueda de los jóvenes normalistas, ocurrida el 26 de septiembre del 2014, en el Estado de Guerrero, en México.

Tras oír los testimonios, el Presidente solidarizó con los padres de las victimas y, en nombre de la Cámara de Diputados, acordó que presentarán a la Sala una resolución pidiendo la máxima justicia, en el marco del sistema de Naciones Unidas y del gobierno mexicano, con el fin de que se pueda encontrar a los jóvenes con vida o para saber la verdad de lo ocurrido.

“Les hemos expresado nuestra solidaridad a nombre de la Cámara de Diputados y esperamos colaborar como corresponde en un país donde se respeta el Estado de Derecho, para que otros países también puedan superar estas situaciones donde la verdad y la justicia tienen que imponerse”, sostuvo.

Por su parte, Clemente Rodríguez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, afirmó que han buscado por todos lados, durante más de un año, sabiendo que corren peligro. “En un momento nos acompañó Gendarmería, pero sin hacer muy bien su trabajo, porque solo se preocuparon de nuestro cuidado, pero nosotros hemos tenido que meternos a las cuevas y entrar a casas abandonada para tratar de hallar a nuestros hijos”, detalló.

Agregó que, a su juicio, “el gobierno mexicano esconde algo”, por lo que, culminó pidiendo al parlamento chileno que se una a otros países por la desaparición de los 43 jóvenes, con el objeto de hacer presión sobre el Estado mexicano para encontrarlos con vida.