Volver
Publicado 10/08/2016 12:11:48

Ley de Inclusión: Diputado Bellolio reiteró que muchos colegios cerrarán o pasarán a ser particulares pagados

El parlamentario reiteró que esta fue una mala reforma y que esto lo ratifican los cerca de 300 colegios que le están diciendo al gobierno que deberán cerrar o transformarse en particulares pagados.

El parlamentario reiteró que esta fue una mala reforma y que esto lo ratifican los cerca de 300 colegios que le están diciendo al gobierno que deberán cerrar o transformarse en particulares pagados.

Luego que se conociera que sólo un escaso porcentaje de los colegios subvencionados se han convertido en entidades sin fines de lucro, a raíz de la denominada Ley de Inclusión, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Educación, Jaime Bellolio, emplazó al Secretario Ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma, a “salir a la calle” y “dejar de vivir en un mundo paralelo”.

Esto, luego que Palma bajara el perfil a las cifras y asegurara que los problemas con la norma “son ínfimos”.

El legislador UDI precisó que la información de prensa sostiene que "sólo el 5% de los colegios que debían transformarse en sin fines de lucro, lo han hecho", criticando las declaraciones de Palma que señala que solo existen "un par de problemas en la ejecución".

Tras lo anterior, el legislador UDI exigió a Andrés Palma “que salga a la calle y que pise alguna vez fuera del Ministerio de Educación. Hay 300 colegios que le dicen en su cara, a sus asesores, a pesar de las amenazas, que van a cerrar o se van a transformar en particulares pagados porque es una pésima ley”.

Agregó que deben dejar de mirar con una "ceguera completa lo que está ocurriendo con los colegios. Es una mala ley y van a tener que cambiarla”, sostuvo.

Conflicto Mineduc–Pey

En otra materia, el diputado Bellolio se refirió a las declaraciones vertidas por la Ministra Adriana Delpiano respecto de la polémica salida de la exrectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey. Sobre el punto, el parlamentario enfatizó que “este conflicto nos deja algo muy claro. Primero que el gobierno la nombró a ella cuoteada políticamente, es decir, esperaban que ella siguiera instrucciones, pero también nos deja claro la Ministra que, a la rectora Pey, la echaron porque los estatutos no son como quería el Ministerio de Educación”.

Agrgó que el proyecto de Reforma a la Educación Superior, en actuyal discusión, deja las cosas para que se siga haciendo exactamente lo mismo. "Eso es lo peor que puede ocurrir para las instituciones del país”, finalizó.