Publicado 25/10/2016 12:15:35

Diputado Jiménez: “Debiéramos ponernos en sintonía con la ciudadanía y lograr un acuerdo en torno al reajuste”

“No puede ser que año tras año no alcancemos un acuerdo que permita a los trabajadores tener un reajuste digno que permita mejorar la calidad de vida de los empleados y disminuir la brecha de la desigualdad”, aseguró el diputado Jiménez.

El diputado Tucapel Jiménez (PPD), miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara, sostuvo que “después de la alta abstención que tuvimos en las elecciones municipales recién pasadas, donde la gente demostró claramente el desapego y la distancia que siente con la política, debiéramos ponernos en sintonía con la ciudadanía y lograr un acuerdo con los trabajadores en torno al reajuste del sector público”.

El parlamentario señaló que “ahora que estamos ad portas de legislar sobre esta materia en el Parlamento, esperamos que el gobierno haga esfuerzos mayores y aumente la cifra ofrecida del 3,2% que está muy por debajo de las expectativas de los trabajadores”.

En ese sentido, el legislador recordó que el Parlamento sólo posee la facultad de rechazar o respaldar el porcentaje de incremento salarial que proponga el gobierno, por lo que “mi llamado una vez más al Ministerio de Hacienda es a no caer en el mismo error de hacer pagar el costo de la desaceleración económica a los trabajadores”.

“Es necesario escuchar la voz de varios economistas que dicen que con buenos sueldos, con buenos reajustes, se puede dinamizar la economía interna, porque aumenta su poder adquisitivo y el consumo. Es necesario hacer entender que son los trabajadores los que producen y hacen crecer a nuestro país”, concluyó Tucapel Jiménez.