Volver
Publicado 28/12/2016 12:05:18

Con simbólico regalo diputados UDI solicitan al Ministro del Interior urgencia al proyecto de ley que modifica Mensaje Presidencial

Los diputados Juan Antonio Coloma Álamos, María José Hoffmann y Renzo Trisotti, se reunieron con el Ministro Mario Fernández para solicitar urgencia al proyecto que comenzará a analizar la Comisión de Constitución de la Cámara, el que cambia del 21 de mayo al 1 de junio el Mensaje Presidencial.

Los diputados Juan Antonio Coloma Álamos, María José Hoffmann y Renzo Trisotti, se reunieron con el Ministro Mario Fernández para solicitar urgencia al proyecto que comenzará a analizar la Comisión de Constitución de la Cámara, el que cambia del 21 de mayo al 1 de junio el Mensaje Presidencial.

Hasta la oficina del Ministro del Interior, Mario Fernández, llegó el jefe de Bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, junto a sus pares, María José Hoffmann y Renzo Trisotti, para solicitar al secretario de Estado urgencia al proyecto de ley que traslada la fecha del Mensaje Presidencial del 21 de mayo para el 1 de junio.

Los parlamentarios, con la idea de simbolizar la importancia que tiene para la ciudadanía el 21 de mayo y las Glorias Navales, hicieron entrega al Ministro Fernández de una gorra de marino, similar a las que usan los niños en las ciudades donde se homenajean a los héroes de Iquique a través de desfiles.

Tras la cita, la diputada Hoffmann dijo que “hemos logrado avanzar en este proyecto para que este próximo 21 de mayo podamos tener la celebración como corresponde, como merece Iquique, como merece la familia porteña, y hemos tenido una muy buena acogida por parte del Ministro del Interior; su compromiso ha sido planteárselo personalmente a la Presidenta”.

“Queremos que las familias celebren en paz porque lo más importante es recuperar el 21 de mayo para nuestros héroes y tener una fecha alternativa como es el 1 de junio para la cuenta pública presidencial”, añadió.

“La legisladora agregó que “en mis años en política pocas veces he visto un interés tan transversal por lograr reconocer a nuestros héroes, y en segundo lugar este acto republicano”.

En tanto, el diputado Trisotti añadió que “hoy día recibimos de muy buena manera la posición del Ministro del Interior, que lo conversará con la propia Presidenta de la República para poder no sólo tener apoyo transversal de todos los partidos políticos, ya que este fue uno de los pocos proyectos de ley suscrito por todos los sectores, sino que también creemos que es muy importante poder tener la posición favorable del Ejecutivo”.

“Esperamos que pronto esta buena intención se pueda manifestar en una presencia del propio Ministro del Interior en la Comisión de Constitución; y ojalá que además pueda presentar la urgencia debida para que el próximo 21 de mayo se conmemoren las Glorias Navales, y en una fecha distinta como el 1 de junio - tal como fue aprobado en la Comisión de Cultura - la Cuenta Pública”, expresó el diputado Renzo Trisotti.

Cabe señalar que el proyecto de ley que modifica para el día 1 de junio la fecha del Mensaje Presidencial en el Congreso Nacional, continuará con su tramitación legislativa en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>