Publicado 03/01/2017 12:10:00

Diputado Godoy cuestiona al gobierno por ausencia de plan maestro y protección tras incendio en Valparaíso

El legislador aseguró que fiscalizó hace un par de semanas la instalación de alarmas, grifos y estanques prometidos en el Plan de Reconstrucción que, en conjunto, suman cerca de mil millones de pesos, pero que todavía no están en pleno funcionamiento.

Un cuestionamiento al gobierno por ausencia de plan maestro y falta de protección a la ciudadanía realizó el diputado Joaquín Godoy (Amplitud) luego de verificar el resultado del incendio que afectó a Valparaíso el pasado 2 de enero.

En la oportunidad, el parlamentario afirmó que dicho incendio demuestra nuevamente que no hay plan maestro ni protección para la ciudadanía. “Dónde están los 500 millones de dólares que deberían haberse invertido en la reconstrucción y en especial en materias puntuales de seguridad, como infraestructura y mejores acceso. Hoy no tenemos idea”, manifestó.

Asimismo, aseguró que junto a su equipo fiscalizó hace un par de semanas la instalación de alarmas, grifos y estanques prometidos en el Plan de Reconstrucción que en conjunto suman cerca de mil millones de pesos, pero que todavía no están en pleno funcionamiento.

“Varios estanques están en sitios privados de difícil acceso y los vecinos desconocen incluso dónde están ubicados. Las alarmas, como todos sabemos, fue la propia autoridad- tras el simulacro de Tsunami- la que aseguró que no son las apropiadas y además no funcionaron como corresponde”, detalló.

Respecto a la labor de bomberos, el legislador aseguró que “es vergonzoso que tengamos a los bomberos más capacitados de Latinoamérica, pero que el gobierno no les destine un peso para hacerse cargo de los incendios como corresponde”, remató.