Noticias

Comisión de Ética abordó situación de diputado Felipe Letelier

Publicado el 26 de enero del 2017

El presidente de la instancia, Germán Verdugo, informó que la instancia escuchó los descargos del legislador frente a la situación que enfrentó esta semana luego de la resolución del juzgado de Casablanca que suspendió indefinidamente su licencia de conducir.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados sesionó en el día de hoy para abordar la conducta del diputado Felipe Letelier y la sanción recibida de parte del tribunal de Casablanca por faltas a la Ley del Tránsito.

El parlamentario concurrió ante la instancia para efectuar sus descargos y explicar la situación.

Tras esto, el presidente de la Comisión de Ética, diputado Germán Verdugo, informó que la causa quedó en acuerdo, y será resuelta y entregada la resolución correspondiente el primero de marzo próximo.

El juez de policía local de Casablanca, Mario Cortés Cevasco, decidió la suspensión indefinida de la licencia de conducir del legislador, por manejo a exceso de velocidad, lo que constituye una falta a la ley del tránsito.

Sobre la sanción del tribunal, el diputado Letelier manifestó que se debe acatar lo que dice el tribunal porque la ley es la ley. "Uno tiene que tener más cuidado porque tienes cargo público y si cometes una falta tienes que aceptar las consecuencias, y tengo clara conciencia de que hay que respetar lo que diga el tribunal”, expresó el pasado martes 24 de enero.