Volver
Publicado 30/03/2017 13:00:47

Investigadora de arte visita en Cámara de Diputados obra de Rauschenberg única en Chile

La artista Camila Estrella es la responsable del proyecto Fondart 2017, "ROCI: derivaciones de la visita de Robert Rauschenberg en Chile".

La artista Camila Estrella es la responsable del proyecto Fondart 2017,

En el marco de su trabajo de investigación, la artista Camila Estrella Asenjo visitó la sede de la Cámara de Diputados, en Valparaíso, para contemplar y revisar la única obra del artista norteamericano Robert Rauschenberg que existe en Chile.

La pieza, conocida como “Cooperhead bite XI / roci Chile”, es una composición abstracta en formato vertical (124 X 246 cms.) de técnica mixta, que combina imágenes transferidas sobre cobre con trazos y manchas de pintura.

La obra forma parte de la Colección de Arte de la Cámara de Diputados, la que puede ser apreciada por el público en general concertando previamente una cita a través del servicio de visitas guiadas, las que pueden programarse los días en que la Cámara de Diputados no está en sesión. Para el contacto, se puede enviar un mensaje al siguiente correo electrónico: [email protected]

La obra de Rauschenberg es probablemente la más importante de las 55 pinturas, esculturas, grabados y piezas artísticas que se encuentran actualmente en exhibición en la sede porteña del Congreso Nacional, colección que estará próximamente disponible en formato digital en el portal web de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que Rauschenberg visitó nuestro país en 1985, en el marco de una gira mundial denominada ROCI, que marcó uno de los puntos de mayor difusión del aporte de este destacado exponente del Pop Art, de gran influencia en el arte contemporáneo.

En su paso por Chile, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) le dedicó una recordada exposición individual.