Volver
Publicado 12/12/2017 11:00:04

Comisión de Salud abordó proyecto que delega facultades para modificar las plantas de personal de profesionales de la salud

La iniciativa buscara traspasar una gran cantidad de funcionarios de la salud que se encuentran en situación de honorarios a contrata, con el fin de darles mayor estabilidad laboral y equidad entre sus estamentos.

La iniciativa buscara traspasar una gran cantidad de funcionarios de la salud que se encuentran en situación de honorarios a contrata, con el fin de darles mayor estabilidad laboral y equidad entre sus estamentos.

Con la presencia de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados dio inicio a la discusión del proyecto de ley que busca traspasar a más de 7.000 funcionarios de la salud que actualmente se encuentran en trabajando a honorarios a la planta en los distintos servicios de salud del país (boletín 11486).

La presidenta de la instancia parlamentaria, diputada Karol Kariola (PC), reafirmó su compromiso con los distintos gremios de trabajadores de la salud. “Es un paso más dentro del desafío de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del área de la salud, de entregarles mayor estabilidad a partir de leyes que han surgido desde un acuerdo que ha asumido el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con los ocho gremios de la salud y en los cuales hemos ido avanzando progresivamente.”

El texto legal además incorpora la realización de un estudio que evalúe de qué manera se puede desarrollar una carrera funcionaria tanto para los profesionales de la salud como para todos aquellos trabajadores no profesionales que también se desempeñan en esta área y que quieren ser incorporados en este estudio.

A la cita también asistió la vicepresidenta de Fenpruss, Magaly Paredes; la presidenta de Fenasenf, Magaly Miranda; Octavio Navarro de Fenats Nacional y Ricardo Ruiz de Fenats Unitaria.

La diputada Kariola finalmente afirmó que como comisión están disponibles para legislar lo más rápido posible, puesto que entienden que un proyecto como este avanza en la línea de la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras del área de la salud que tanto lo necesitan.