Noticias

En Santiago inaugurarán Antena Parlamentaria OCDE

Publicado el 13 de diciembre del 2017

Un acuerdo entre la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Cámara de Diputados chilena, favorecerá la cooperación entre los parlamentos latinoamericanos en materia demejores prácticas legislativas, así como las relativas a impacto regulatorio.

Este jueves 14 de diciembre, a las 10:00 horas, se inaugurará, en la sede de Santiago del Congreso Nacional, la Antena Parlamentaria OCDE para Latinoamérica, gracias a un acuerdo entre la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Cámara de Diputados de Chile.

Esta es una oficina única en su tipo que facilitará la interacción entre los parlamentos de la región en materias de impacto regulatorio, situando en la Cámara de Diputados chilena su centro de operaciones. La iniciativa permitirá además generar un intercambio cooperativo de conocimientos entre parlamentarios latinoamericanos en lo que se refiere a materias de mejoras de las prácticas legislativas, velando por su calidad.

Nuestro país ha sido referente en temas de impacto regulatorio, gracias al trabajo del Departamento de Evaluación de la Ley/OCDE de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Pablo Lorenzini (DC), quien valoró positivamente esta iniciativa y espera que la Antena sea un gran aporte para el trabajo parlamentario chileno. “Tenemos un lindo trabajo por delante, esto va significar para nuestro Parlamento y para Chile estudios, expertos y otra visión. Desde ese punto de vista, es interesante esta apertura de Chile al extranjero“.

La instancia contará con la participación de autoridades como el Ppresidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza; el Presidente del Senado, Andrés Zaldívar; el director de Relaciones Exteriores y Comunicación de la OCDE, Anthony Gooch; y el presidente del Comité de Evaluación de la Ley/OCDE, Pablo Lorenzini.

Al iniciar su funcionamiento, el trabajo de la Antena OCDE se centrará en el intercambio entre los países miembros de la OCDE y aquellos que desean integrarse a la organización internacional mediante la realización de seminarios, encuentros y talleres sobre política regulatoria, compartiendo temas, visiones e intereses en común.