Volver
Publicado 07/11/2018 12:30:00

Presidenta de la Cámara realiza visita oficial a Cuba junto a delegación parlamentaria

La actividad, que se prolongará hasta el próximo 11 de noviembre, se enmarca en una invitación realizada por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

La actividad, que se prolongará hasta el próximo 11 de noviembre, se enmarca en una invitación realizada por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), junto a una delegación de diputados compuesta por Fidel Espinoza (PS), Manuel Monsalve, (PS), Gabriel Ascencio (DC), Hugo Gutiérrez (PC) y Andrés Longton (RN), se encuentra realizando una visita oficial a Cuba por invitación de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

En su primera de actividad, los parlamentarios dejaron una ofrenda floral al Héroe Nacional de la República de Cuba, José Martí, en el Memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución y rindieron homenaje también al expresidente Salvador Allende, en el monumento erigido en la céntrica Avenida de los Presidentes.

Posteriormente, la delegación, encabezada por la Titular de la Corporación, sostuvo un encuentro con el diputado José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la ANPP, en su sede institucional del Capitolio de La Habana.

Durante la cita, los legisladores conversaron acerca del proyecto de Constitución de la República y sobre el actual proceso de consulta popular, antes de la aprobación de la nueva Carta Magna por la Asamblea Nacional.

El grupo cubano estuvo compuesto por los diputados Yolanda Gómez y Rolando González, además de la presidenta y el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales.