Volver
Publicado 15/11/2018 13:20:00

Sala aprobó partidas de los Ministerios de Defensa y de Obras Públicas

En los dos casos, las carteras conservaron íntegramente sus recursos.

En los dos casos, las carteras conservaron íntegramente sus recursos.

Luego de haber despachado la partida del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Cámara de Diputados discutió y aprobó los presupuestos de las carteras de Defensa Nacional y de Obras Públicas (boletín 12130).

El Ministerio de Defensa Nacional considera ingresos y gastos por un total de $1.830.618 millones netos, en moneda local; y US$180 millones netos, en moneda extranjera. Registra un incremento del 1% en cuanto a los dineros en moneda nacional y una reducción de -4,8% del monto en moneda extranjera.

La partida contempla recursos para el Ejército de Chile y sus Organismos de Salud; los Organismos de la Industria Militar; la Armada de Chile; la Dirección General del Territorio Marítimo; la Dirección de Sanidad; la Fuerza Aérea de Chile y sus Organismos de Salud; la Dirección General de Movilización Nacional; el Instituto Geográfico Militar; el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada; la Dirección General de Aeronáutica Civil; el Servicio Aerofotogramétrico de la FACH; las Subsecretarías para las Fuerzas Armadas y de Defensa; y el Estado Mayor Conjunto.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) contempla ingresos y gastos por $2.478.214 millones de pesos y se ubica en el sexto lugar entre los presupuestos más abultados.

Los fondos se dividen en la Secretaría y Administración General; la Dirección General de Obras Públicas; la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas; la Dirección General de Aguas; el Instituto Nacional de Hidráulica; y la Superintendencia de Servicios Sanitarios.