Noticias

Comisión de Deportes se reunió con Comité Olímpico y Paralímpico de Chile

Publicado el 11 de diciembre del 2018

La instancia, presidida por el diputado Marcos Ilabaca, sesionó en las dependencias del Comité Olímpico, para conocer sus instalaciones y las políticas que impulsan en pro del deporte y sus buenas prácticas.

Con el propósito de conocer in situ la realidad de los deportistas y su desarrollo en las diversas disciplinas y niveles, la Comisión de Deportes concurrió hasta el Comité Olímpico de Chile (COCH), para sostener una reunión con su directorio y entregar apoyo a los próximos desafíos.

En la oportunidad, la instancia partió por escuchar los planteamientos del presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, y del titular del Comité Olímpico, Miguel Mujica, quienes agradecieron la presencia de los parlamentarios en el lugar y la disposición por atender a sus demandas.

Tras la cita, el presidente de la instancia, diputado Marcos Ilabaca (PS), aseguró que existen graves problemas de infraestructura que afectan a los deportistas, además de un dificultoso avance de los estatutos y lo que se espera para los Juegos Panamericanos de 2023.

“Queremos ver de qué manera somos capaces de enfrentar los desafíos que se vienen y cómo se van a enfrentar lo que se avecina para el 2023, por lo tanto, hay hartos temas que tratar”, indicó.

Asimismo, agregó que hay dificultades en lo que respecta al desarrollo del Plan Olímpico, ya que, confirmó, ahí existen algunas falencias. “Les hemos dicho a ambos presidentes que van a contar con aliados, en orden a ver de qué manera se va a buscar mayor financiamiento para el desarrollo de la actividad deportiva, que es lo que Chile hoy día requiere”, acotó.

Por su parte, la diputada Erika Olivera (RN) valoró la reunión y señaló que la instancia tiene una constante preocupación por lo que afecta a los deportistas chilenos.

“Estamos súper preocupados de todo lo que venga a futuro en temas deportivos. Hoy día sabemos que, a nivel país, hay muchas necesidades y problemáticas, pero el deporte es una más de ellas”, relató.

En ese contexto, la parlamentaria resaltó que lo que están haciendo las autoridades a nivel del Comité Olímpico, del Ministerio y del Instituto Nacional, es buscar lo mejor, por lo que la Comisión está muy comprometida para aportar en la búsqueda, pero también para ser muy crítica.