Noticias

Comisión de Ciencias y Tecnología analizó situación de la robótica en Chile

Publicado el 04 de octubre del 2019

Max, un robot creado por la empresa Smart Solution Ingeniería, expuso sus atributos en la Cámara de Diputados y, junto a su creador, Pablo Eckell, analizaron los desafíos de la robótica en Chile en la Comisión de Ciencias y Tecnología.

“Pienso que para ganar una discusión se deben usar palabras suaves y argumentos fuertes”. Este fue el consejo que entregó en su visita a la Cámara de Diputados Max, uno de los robots humanoide con más tecnología del mundo, capaz de asesorar a un cliente sobre cualquier producto o servicio.

Junto a Pablo Eckell, presidente de la empresa Smart Solution Chile, participaron en la comisión de Ciencias y Tecnología para referirse a los desafíos que enfrenta la robótica en nuestro país.

Su empresa desarrolla diseño y modelado de soluciones con ingenieros de diferentes nacionalidades para entregar soluciones únicas en experiencias y atención de clientes. Actualmente, han entregado sus servicios a centro comerciales y municipalidades en Santiago oriente.

“El objetivo de todo esto es poder atender mejor a todos los clientes y aumentar la producción de un equipo de trabajo”, explicó Eckell durante su exposición en la instancia.

El presidente de la Comisión, el diputado Karim Bianchi (IND), destacó que sea una empresa nacional la que está generando este liderazgo en la materia y que está exportando este conocimiento.

“Por eso, es importante que Chile pueda tener la oportunidad y escucharlos en la Comisión, para que este país esté a la vanguardia de cómo generar robótica”, destacó el parlamentario.