Noticias

Cámara de Diputados realizó curso de lengua de señas

Publicado el 08 de noviembre del 2019

El taller de la Academia Parlamentaria fue dictado por la docente Juana Vergara Forcano y contó con una gran cantidad de personas.

Congregando un importante número de alumnos, se realizó el curso de capacitación en lengua de señas, organizado por la Academia Parlamentaria e impartido por la docente Juana Vergara Forcano, poseedora de una larga trayectoria en la temática.

La idea del taller era abordar una importante medida de inclusión para garantizar la igualdad de oportunidades y accesibilidad de personas en situación de discapacidad, un compromiso que debe resguardar toda institución pública y que ha sido tomado por las autoridades políticas y administrativas de la Cámara como un camino a seguir.

Para la Corporación es fundamental que las y los funcionarios puedan contar con esta herramienta para el óptimo desarrollo de sus labores, dando así cumplimiento a la normativa vigente y, de mayor modo, al compromiso profundo de implementar medidas y acciones positivas que nos acerquen y comuniquen efectivamente a la comunidad.

Es que lejos de ser una herramienta para enfrentar la comunicación con una persona que no posee todas sus capacidades físicas, este es un idioma más que todos debiéramos conocer.

Es importante destacar este tipo de iniciativas impulsadas por la Corporación y gestionadas desde la Academia Parlamentaria, con el apoyo de la Comisión de Inclusión de la Cámara de Diputados, son acciones concretas que permiten generar cambios reales y positivos a nivel organizacional, en especial en el ámbito de la inclusión, y que obedecen al cumplimiento de los elevados estándares de los Derechos Humanos internacionales a los que nuestro país, como Estado, se ha comprometido.