Volver
Publicado 26/11/2019 16:15:00

Este miércoles votan informe en comisión de acusación contra exministro Chadwick

El presidente de la instancia, Jaime Bellolio (UDI), destacó el alto nivel de la comisión, ya que, independientemente de las distintas miradas que se puedan tener, no se prestó para un show mediático.

El presidente de la instancia, Jaime Bellolio (UDI), destacó el alto nivel de la comisión, ya que, independientemente de las distintas miradas que se puedan tener, no se prestó para un show mediático.

La comisión que estudia la acusación constitucional en contra del exministro del Interior, Andrés Chadwick, por su eventual responsabilidad en los casos de violación de derechos humanos durante el estado de emergencia, votará el informe respectivo este miércoles 27 de noviembre, tras haber escuchado a todos los y las invitadas.

Tras contar con la presencia del presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, se dio por finalizada la etapa de audiencia, razón por la cual este miércoles se votará el informe respectivo para que sea analizado por la Sala.

“Fueron millones las personas las que fueron afectadas por los daños en el metro y que siguen con problemas, ya que solo un 70% de ellas están operativas. A ello hay que sumar los proyectos futuros y una serie de temas, indicó Louis de Grange. Ahora, con esta presentación, terminamos el proceso de audiencia y este miércoles votaremos el informe respectivo para que sea visto en la Sala”, precisó el diputado Jaime Bellolio, presidente del grupo parlamentario.

El legislador destacó el alto nivel de la comisión, “ya que, independientemente, de las distintas miradas que se puedan tener, no se prestó para un show mediático; fue un debate jurídico político potente en el que tuvimos 16 sesiones con numerosos invitados y todo en un ambiente de seriedad importante que estuvo a la altura de lo que es un instrumento que está en nuestra Constitución”.

Por su parte, el diputado Marcos Ilabaca (PS) señaló que los datos entregados por el presidente del directorio de Metro se basaron netamente en cifras, muchas de las cuales ya conocían. Igualmente, destacó la labor de la instancia, al tiempo que confirmó que el proceso de votación se llevará a cabo este miércoles 27.

La acusación constitucional en contra del exministro del Interior se presentó por lo que aseguran los firmantes es su responsabilidad en los casos de violación de derechos humanos durante el estado de emergencia.