Noticias

Cámara pide reconocer y establecer lazos diplomáticos con la República Arabe Sarahuí Democrática

Publicado el 29 de julio del 2009

Proyecto de Acuerdo 826, aprobado hoy con 69 votos a favor y 4 en contra, solicita a la Presidenta de la República "honrar la palabra de Chile, procediendo al más rápido reconocimiento de la RASD y el consiguiente establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países".

El acuerdo parlamentario recuerda que el 1 de septiembre de 1999 la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Acuerdo 296, pidiendo al gobierno de la época que hiciera el reconocimiento de la nueva república, solicitud que fue reiterada a la actual administración el 3 de octubre de 2007.

Miércoles 29 de julio de 2009

Otras Noticias

Esta semana expertos entregarían propuesta legal para proceso constituyente

Publicado 25 de Noviembre 2019

La mesa técnica que fue conformada tras el acuerdo de partidos de gobierno y oposición para proponer un texto de reforma constitucional que viabilice el plebiscito y la elección de una convención constituyente, continuará trabajando esta semana en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Firman acuerdo por la Paz Social y nueva Constitución

Publicado 15 de Noviembre 2019

Legisladores de gobierno y oposición, junto a presidentes de partidos políticos, con exclusión del PC y el FRVS, lograron consensuar el mecanismo por el cual los chilenos y chilenas elegirán como se redactará la nueva Carta Fundamental del país.

Ver más noticias