Noticias

Diputados piden aplicar sobretasa arancelaria de 31,5 % a las importaciones de leche y quesos de Argentina y Uruguay

Publicado el 29 de julio del 2009

Proyecto de Acuerdo 832, aprobado hoy por unanimidad (81 votos), pide a la Presidenta de la República que la sobretasa se aplique por un año "con miras a prorrogarla por otro año (plazos máximos de duración conforme a nuestra legislación vigente)".

El acuerdo parlamentario describe un oscuro panorama de los productores de leche del país, por lo que también solicita aplicar "una sobretasa arancelaria definitiva de un 31,5 % a estos productos", y una "salvaguardia en contra de las importaciones de leche en polvo y queso gouda provenientes, entre otros orígenes, de países como Argentina y Uruguay".

Miércoles 29 de julio de 2009