Noticias

Conceden nacional por gracia a Christiane Raczynski Von Oppen

Publicado el 06 de agosto del 2009

Por su aporte relevante a la actividad cultural de nuestro país, la Cámara de Diputados aprobó por 66 votos otorgar la nacionalidad por gracia a la periodista nacida en Alemania en 1945, impulsora de la campaña "Capillas para Chile".

Esta campaña, señala el proyecto remitido al Gobierno para su promulgación como ley, ha permitido construir o reconstruir 23 iglesias en lugares necesitados desde Arica en la XV Región hasta Puelo en la X Región.

La moción destaca la trayectoria periodística de Christiane Raczynski Von Oppen, desde 1966, como fundadora y directora del informativo “El Trubunleo” de la Central Hidroeléctrica El Toro, y luego en la revista “Eva” y la revista Manutara de “Lan Chile”.

Refiere el texto legal que su gran aporte a la cultura nacional se particulariza, desde 1984 en adelante, al incorporarse al equipo del cuerpo dominical “Artes y Letras” del Diario el Mercurio del cual llega a ser Subdirectora, función que ejerció hasta 1996.

Jueves 6 de agosto de 2009

Otras Noticias

Esta semana expertos entregarían propuesta legal para proceso constituyente

Publicado 25 de Noviembre 2019

La mesa técnica que fue conformada tras el acuerdo de partidos de gobierno y oposición para proponer un texto de reforma constitucional que viabilice el plebiscito y la elección de una convención constituyente, continuará trabajando esta semana en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Firman acuerdo por la Paz Social y nueva Constitución

Publicado 15 de Noviembre 2019

Legisladores de gobierno y oposición, junto a presidentes de partidos políticos, con exclusión del PC y el FRVS, lograron consensuar el mecanismo por el cual los chilenos y chilenas elegirán como se redactará la nueva Carta Fundamental del país.

Ver más noticias