Publicado 07/10/2009 19:31:59

Condecoran a diputados Ulloa y Ceroni por su aporte a profundización de vínculos con Italia

El embajador de Italia en Chile, Paolo Casardi, distinguió con la Orden de Comendador a los diputados Guillermo Ceroni (PPD) y Jorge Ulloa (UDI), por su destacada labor en el estrechamiento de los lazos entre Chile y la nación europea.

Los parlamentarios, que ocuparon el cargo de primer y segundo vicepresidentes de la Cámara de Diputados durante el año pasado, realizaron un importante labor como miembros del Grupo de Amistad entre Chile e Italia. Dicha participación fue destacada por el gobierno italiano a través de su embajador, Paolo Casardi.

El diplomático señaló que entre ambos países existen lazos culturales comunes que deben ser aprovechados. También espera que la cooperación económica se profundice.

Paolo Casardi dijo que la condecoración se otorgó a los dos parlamentarios “por sus méritos personales durante los dos años que compartimos, todo el compromiso que pusieron en su rol del Grupo de Amistad que hizo tanto por acercar, profundizar las relaciones entre Chile e Italia”.

Los diputados chilenos dijeron sentirse honrados con la distinción y se mostraron dispuestos a seguir trabajando para fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambas naciones.

El diputado Ceroni indicó que “uno lo recibe con mucha emoción, y esto redobla los esfuerzos a seguir trabajando para que los lazos con Italia sean cada vez mejores. Ha sido muy positivo, pero nosotros tenemos que estrecharlos más aún y lograr que el Parlamento tenga una vinculación mucho más fructífera”.

Por su parte, el diputado Ulloa dijo que “para mí reviste especial importancia. Yo, sin tener origen italiano, he compartido con la comunidad italiana en Talcahuano, soy parte de una compañía de bomberos creada y establecida por italianos y que hasta el día de hoy tienen ellos, y en vista de aquello me he preocupado de crear lazos muy cercanos con Italia”.

El embajador Casardi señaló que con esta reunión también aprovechó de despedirse, ya que su misión en Chile finaliza en noviembre.

Miércoles 7 de octubre de 2009