Noticias

Diputados de zonas más afectadas hacen un llamado al Gobierno para restablecer la seguridad y los servicios básicos

Publicado el 02 de marzo del 2010

El diputado Pablo Lorenzini, representante de la VII región del Maule y la diputada Clemira Pacheco, de la VIII región del Bío Bío, comentaron sobre el estado de devastación en las distintas comunas de la zona y pidieron a las autoridades que aumenten la dotación militar y aceleren el envío de alimentos.

El diputado Pablo Lorenzini (DC), quien representa a algunas de las comunas más afectadas como Constitución, Curepto y Maule, señaló que “no hay luz, no hay agua, no hay gasolina, por lo que no hay movimiento tampoco y yo creo que aquí hay que centrarse en llegar a acuerdos con supermercados y tirar mercaderías mediante helicópteros”.

El parlamentario también hizo un llamado a las autoridades para que “declaren zona de emergencia en términos de evitar el pillaje. Hay que poner las Fuerzas Armadas en las calles”.

En tanto, la diputada Clemira Pacheco (PS), que vive en la comuna de Coronel, manifestó que “Dichato, que es parte de la comuna de Tomé, esta completamente devastado y la ayuda se ha producido con mucha lentitud, hay mucha desesperación”.

Sin embargo, la parlamentaria hizo un llamado a los habitantes de su región en el que dijo que “hay que seguir teniendo mucha fe y hay que esperar que esto se vaya normalizando”.

Martes 2 de marzo de 2010

Otras Noticias

Unión Interparlamentaria celebra Día Internacional de la Juventud

Publicado 12 de Agosto 2019

Con un llamado a aumentar la presencia de jóvenes en los parlamentos y por esta vía enriquecer el trabajo legislativo, la UIP lanzó una campaña que se enmarca en la conmemoración del 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

Congreso despide a periodista Fidel Oyarzo

Publicado 22 de Julio 2019

En la sala de sesiones del Senado, en el edificio del Congreso en Santiago, están siendo velados los restos del periodista Fidel Oyarzo Salgado (57), quien se desempeñara en Televisión Nacional de Chile, en la cobertura de noticias en el parlamento.

Ver más noticias