Noticias

Diputado Juan Lobos de la región del Bío Bío señaló que las zonas urbanas son las más afectadas

Publicado el 02 de marzo del 2010

El parlamentario que representa a las comunas de Alto Bío Bío, Antuco, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, San Rosendo, Quilleco, Santa Bárbara y Tucapel dijo además que la prioridad en este momento es el envío de alimentos y la instalación de albergues para los damnificados.

El diputado Juan Lobos (UDI) sostuvo que respecto de las comunas que él representa, “las que más daños han sufrido son las más urbanas, en el campo hay acceso al agua y a comida, pero es en las comunas más urbanas donde la desesperación y el desabastecimiento se sienten con más intensidad. Los Ángeles, Mulchén y Nacimiento son las ciudades más grandes en las que en este tipo de catástrofes tienen mayor cantidad de personas heridas”.

En cuanto a los saqueos y el pillaje, el legislador dijo que “aquí la situación es bastante más tranquila que en Concepción pero se necesitan muchas cosas, como alimentación para las personas, enseres para poder cobijarse y albergues”.

Por último, el parlamentario destacó la solidaridad de muchas personas que han cooperado para remover escombros, para donar medicamentos y de algunos jóvenes que han operado como semáforos humanos dirigiendo el tránsito de forma espontánea. “El único mensaje hoy es permanecer tranquilo y confiar en que se está haciendo todo lo necesario para retomar la tranquilidad”, puntualizó.

Martes 2 de marzo de 2010

Otras Noticias

Unión Interparlamentaria celebra Día Internacional de la Juventud

Publicado 12 de Agosto 2019

Con un llamado a aumentar la presencia de jóvenes en los parlamentos y por esta vía enriquecer el trabajo legislativo, la UIP lanzó una campaña que se enmarca en la conmemoración del 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

Congreso despide a periodista Fidel Oyarzo

Publicado 22 de Julio 2019

En la sala de sesiones del Senado, en el edificio del Congreso en Santiago, están siendo velados los restos del periodista Fidel Oyarzo Salgado (57), quien se desempeñara en Televisión Nacional de Chile, en la cobertura de noticias en el parlamento.

Ver más noticias