Noticias

Diputado Mario Venegas pide ayuda para las distintas comunas de la Araucanía

Publicado el 02 de marzo del 2010

El parlamentario que representa a esta región del país, se unió a las peticiones hechas por otros diputados de la zona sur y solicitó a las autoridades agilizar la entrega de ayuda. Además, pidió a los medios de comunicación entregar más información sobre lo que está ocurriendo en la IX región.

“Entendemos que las regiones del Maule y Bío Bío sufrieron, además del terremoto, los efectos del tsunami, pero queremos que el país también sepa qué está ocurriendo en Malleco, son numerosas las comunas rurales de las que aún no se sabe mucho, pero en Angol, la capital de la provincia, la situación es de enorme preocupación”, manifestó el legislador.

Asimismo, el diputado Mario Venegas (DC) agregó que hasta el momento “existen miles de damnificados en la zona, aún no se produce la restitución de los servicios básicos y combustible y el Hospital de Angol resultó completamente destruido”.

Plan de seguridad especial

Por su parte, el diputado por Quilicura Gabriel Silber (DC), pidió al Gobierno la elaboración de un plan de seguridad especial para esta comuna y Lampa, ante la delincuencia y el pillaje que se ha producido en el sector. “Saquearon la Municipalidad, locales y las familias temen por sus hogares, necesitamos refuerzos policiales y medidas que permitan que personal militar pueda colaborar”, recalcó.

Martes 2 de marzo de 2010

Otras Noticias

Unión Interparlamentaria celebra Día Internacional de la Juventud

Publicado 12 de Agosto 2019

Con un llamado a aumentar la presencia de jóvenes en los parlamentos y por esta vía enriquecer el trabajo legislativo, la UIP lanzó una campaña que se enmarca en la conmemoración del 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

Congreso despide a periodista Fidel Oyarzo

Publicado 22 de Julio 2019

En la sala de sesiones del Senado, en el edificio del Congreso en Santiago, están siendo velados los restos del periodista Fidel Oyarzo Salgado (57), quien se desempeñara en Televisión Nacional de Chile, en la cobertura de noticias en el parlamento.

Ver más noticias