Volver
Publicado 02/03/2010 13:06:17

Diputado Mario Venegas pide ayuda para las distintas comunas de la Araucanía

El parlamentario que representa a esta región del país, se unió a las peticiones hechas por otros diputados de la zona sur y solicitó a las autoridades agilizar la entrega de ayuda. Además, pidió a los medios de comunicación entregar más información sobre lo que está ocurriendo en la IX región.

El parlamentario que representa a esta región del país, se unió  a las peticiones hechas por otros diputados de la zona sur y solicitó a las autoridades agilizar la entrega de ayuda. Además, pidió a los medios de comunicación entregar más información sobre lo que está ocurriendo en la IX región.

“Entendemos que las regiones del Maule y Bío Bío sufrieron, además del terremoto, los efectos del tsunami, pero queremos que el país también sepa qué está ocurriendo en Malleco, son numerosas las comunas rurales de las que aún no se sabe mucho, pero en Angol, la capital de la provincia, la situación es de enorme preocupación”, manifestó el legislador.

Asimismo, el diputado Mario Venegas (DC) agregó que hasta el momento “existen miles de damnificados en la zona, aún no se produce la restitución de los servicios básicos y combustible y el Hospital de Angol resultó completamente destruido”.

Plan de seguridad especial

Por su parte, el diputado por Quilicura Gabriel Silber (DC), pidió al Gobierno la elaboración de un plan de seguridad especial para esta comuna y Lampa, ante la delincuencia y el pillaje que se ha producido en el sector. “Saquearon la Municipalidad, locales y las familias temen por sus hogares, necesitamos refuerzos policiales y medidas que permitan que personal militar pueda colaborar”, recalcó.

Martes 2 de marzo de 2010