Noticias

Diputado de Concepción José Miguel Ortiz lamenta los episodios de saqueo en centros comerciales y áreas residenciales

Publicado el 02 de marzo del 2010

El parlamentario representante de las comunas de Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz, pertenecientes a la región del Bío Bío, hizo un llamado a quienes están asaltando la propiedad privada para que detengan estos actos que calificó de “delictuales”.

Sobre lo mismo, el diputado que representa a Concepción, una de las ciudades más afectadas por el sismo y por los saqueos, dijo también que “esto me llena de mucha pena y tristeza. La inmensa mayoría de Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz son gente transparente y trabajadora, pero lamentablemente hay personas que son delincuentes y que han transformado esto en algo increíble”.

En cuanto a la restitución de las comunicaciones en la zona, el diputado José Miguel Ortiz (DC) sostuvo que este proceso se ha dado muy lentamente. “En contados puntos de Concepción ha llegado la luz, pero no hay agua y eso es algo caótico”. Junto con ello, destacó la medida adoptada por el Gobierno de extender el toque de queda hasta las 12 de la tarde. “Nunca pensé que en una situación como esta eso fuera necesario, pero la verdad es que fue bastante bueno y era necesario”.

Agregó que es importante que el toque de queda vaya evaluándose día a día, pero enfatizó en que “debe mantenerse lo que sea necesario y en eso soy categórico”. Para finalizar, llamó a la población a tener calma y tranquilidad y aprovechó para enviar “un gran abrazo a tanta gente amiga que está sufriendo”.

Martes 2 de marzo de 2010

Otras Noticias

Unión Interparlamentaria celebra Día Internacional de la Juventud

Publicado 12 de Agosto 2019

Con un llamado a aumentar la presencia de jóvenes en los parlamentos y por esta vía enriquecer el trabajo legislativo, la UIP lanzó una campaña que se enmarca en la conmemoración del 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

Congreso despide a periodista Fidel Oyarzo

Publicado 22 de Julio 2019

En la sala de sesiones del Senado, en el edificio del Congreso en Santiago, están siendo velados los restos del periodista Fidel Oyarzo Salgado (57), quien se desempeñara en Televisión Nacional de Chile, en la cobertura de noticias en el parlamento.

Ver más noticias