Noticias

Diputado Rosauro Martínez pide que se establezca toque de queda en la provincia de Ñuble

Publicado el 02 de marzo del 2010

El legislador, que representa a las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, El Carmen, Pemuco, Pinto, San Ignacio y Yungay, en la VIII región del Bío Bío, dijo que pese a que en dichas localidades las víctimas fatales no son muchas, sí existe un gran problema de desconexión e inseguridad entre la población por lo que también es necesario que la autoridad coloque el toque de queda.

El diputado Rosauro Martínez (RN) comentó que mediante los recorridos que ha podido realizar en poblaciones de las distintas comunidades de su distrito, pudo constatar que la gente se ha organizado ante el temor de ser asaltados. “Lamentablemente aquí no se ha dispuesto aun el toque queda, hay un grado de inseguridad tremendo, la población pide que se restablezca dicha medida y que de alguna manera se abran los supermercados y el comercio”.

El parlamentario añadió que la reposición de los servicios básicos ha demorado y “siento que ha faltado la mano de la autoridad para el apoyo de aquellas personas que lo han perdido todo”. Asimismo, instó a que los servicios públicos actúen coordinadamente con las Gobernaciones.

Finalmente, criticó el aprovechamiento que algunos pequeños almacenes de la zona han hecho ante la situación, ya que según dijo “hay sectores en que el kilo de pan lo venden a 2 mil pesos y una vela a mil pesos, yo creo que esas situaciones no reflejan la solidaridad que el pueblo chileno siempre ha tenido”.

Martes 2 de marzo de 2010

Otras Noticias

Unión Interparlamentaria celebra Día Internacional de la Juventud

Publicado 12 de Agosto 2019

Con un llamado a aumentar la presencia de jóvenes en los parlamentos y por esta vía enriquecer el trabajo legislativo, la UIP lanzó una campaña que se enmarca en la conmemoración del 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

Congreso despide a periodista Fidel Oyarzo

Publicado 22 de Julio 2019

En la sala de sesiones del Senado, en el edificio del Congreso en Santiago, están siendo velados los restos del periodista Fidel Oyarzo Salgado (57), quien se desempeñara en Televisión Nacional de Chile, en la cobertura de noticias en el parlamento.

Ver más noticias